
 |
|
ProCAST
La solución líder de elementos finites para la simulación de los procesos de fundición
A lo ancho de la industria de manufactura, la simulación del proceso de fundición tienen una amplia aceptación y en una herramienta importante para el diseño de productos y del desarrollo de procesos que mejoren el rendimiento y calidad de las fundiciones.
|
| |
Basado en resolutores de elemento finito poderosos y opciones avanzadas específicas con los institutos de investigación y compañías líderes en la fundición, ProCAST provee una solución eficiente y exacta para satisfacer las necesidades de la industria de la fundición. Comparado con el proceso tradicional de prueba y error, ProCAST es la solución clave para reducir los costos de manufactura, reducir los tiempos de entrega para el desarrollo de moldes y mejorar la calidad del proceso de fundición.
ProCAST provee una solución completa que permite evaluaciones predictivas completas del proceso de fundición incluyendo el llenado del molde, solidificación, microestructura y simulaciones termomecánicas, estas últimas permiten evaluar la contracción de la fundición y la distorsión de la misma. ProCAST permite visualizar rápidamente los efectos del diseño del molde y permite tomar decisiones correctas en cualquier etapa del proceso de manufactura.
ProCAST cubre un amplio rango de procesos de fundición y permite calcular las propiedades de cualquier aleación incluyendo:
» Fundición en molde permanente a alta y baja presión
» Vaciado por gravedad en molde de arena y en molde permanente
» Vaciado por volteo en molde permanente
» Fundición por cera perdida
» Fundición por espuma perdida y fundición centrífuga
|
 |
|
Colada Continua
ProCAST Provee una solución completa para la simulación de procesos de colada continua y semi-continua. El software puede simular condiciones de estado estable así como las etapas iníciales y finales de los procesos de colada continua.
|
| |
La simulación de procesos de colada continua incluyen:
» Colada continua horizontal y vertical
» Colada con enfriamiento directo
» Colada de tiras
» Colada con rodillos gemelos
» Proceso Hazlett
El Modulo Inverso permite el cálculo automático de los parámetros de proceso del material basados en temperaturas medidas en posiciones o tiempos determinados. Enfriamiento primario y secundario se pueden determinar por medio de la modelación inversa.
|
« Regresar al índice de productos Quikcast/ProCast
|
|